A paso ligero…

Recibí hace pocos días un entrañable mensaje de un militar que visitó el blog y me contó la peregrinación tan especial que hizo al santuario en 1994…

“Viendo con detenimiento y cariño tu blog, y contemplando las numerosas fotos de las peregrinaciones mas “peregrinas” que se han hecho al santuario, quisiera contarte que, allá por el año 1994, los militares, mandos y soldados que estábamos destinados en el disuelto y desaparecido Regimiento de Infanteria Valladolid 65, con sede en Barbastro, hicimos una peregrinación desde Barbastro a Torreciudad… ¡¡¡CORRIENDO A PASO LIGERO!!!! Íbamos encabezados por nuestro Coronel, Ezquerro Solana, que lógicamente no pudo hacer todo el itinerario… Algunos (yo era entonces un alférez ligeramente joven y muy fuerte) pudimos hacer todo el recorrido corriendo…

El Regimiento en formación para entrar al templo

El Regimiento en formación para entrar al templo

Pero lo mas curioso del asunto es que llevábamos una mochila con la imagen de la Inmaculada. La mochila era un modelo reglamentario a la que le habiamos hecho una ñapa: abrirle un ventanuco, y el guarnicionero nos lo forró de plastico duro. Quedaba harto curioso. La mochila iba rellena de goma espuma con un hueco especial para la Virgen, que quedaba perfectamente sujeta, y que se podia ver a traves del superhueco hecho a tal efecto.

La imagen de la Virgen Inmaculada es colocada en las andas

La imagen de la Virgen Inmaculada es colocada en las andas

El Regimiento marchó con sus banderines y “casi” en perfecta formación, y la mochila con la imagen de la Virgen fue llevada por todos sus componentes, en relevos militar y milimétricamente calculados. Al llegar al santuario se nos unieron los compañeros de más edad y celebramos una preciosa Eucaristía, con los bancos a rebosar de uniformes mimetizados.

Espero que te guste este sencillo relato. Un cordial y afectuoso saludo.

Jesús de Leonardo”

Y sí, me ha gustado… Por eso os pongo también aquí el vídeo que la televisión local de Barbastro hizo de esta peregrinación:

Imagen de la Virgen Inmaculada traída por estos militares

Imagen de la Virgen Inmaculada traída por estos militares

Anuncios
Categorías: Secretos del corazón | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: